¿Qué significa ser voluntario?

Un voluntario es una persona que decide dedicar parte de su tiempo a realizar una labor solidaria a favor de los animales por la que no percibe ningún tipo de contraprestación económica pero sí la enorme satisfacción de estar mejorando la situación de los animales abandonados y colaborando para que tengan una segunda oportunidad.

¿Qué actividades se puede desarrollar como voluntario?

Acogida temporal de animales en tu propio domicilio para cuidarlos durante un periodo de tiempo.

Ayudando a pasear a los perros,  sociabilizando a los gatos, aseando y cepillando a los animales, y sobretodo dándoles mucho amor y cariño.

Difundiendo a los animales del Caac mediante fotos o carteles, tanto en Internet como en otros medios. Si se te da bien la informática, eres diseñador gráfico o fotógrafo nos irías de maravilla. Necesitamos hacer carteles chulos para difundir, vídeos divertidos, y todo lo que se os ocurra para que se vea las buenas cualidades de los animales que son adoptables. 

Organizando eventos, mercadillos, o cualquier cosa se te ocurra para recaudar fondos.

Estamos abiertos a sugerencias en cuanto a las actividades que puedes desarrollar como voluntario, ¡cuéntanos tus ideas!

 

 

                                                                         

                                                                                                                   

 


Formación de los voluntarios.

Para ser voluntario hacen falta ganas e ilusión, pero también hay que estar formado. Para ello,  tienes que apuntarte para realizar un curso básico de voluntario que se realiza un sábado, que consiste en la asistencia a una formación teórica impartida por un veterinario y la realización de unas prácticas en el Caac Lleida. 

Así que ya lo sabes si tienes unas horas libres y eres un amante de los animales puedes venir como voluntario y echarnos una mano. Ellos os te agradecerán muchísimo.

¡OS ESPERAMOS A TODOS!

 


Apúntate:  

FORMULARIO