Si quieres ADOPTAR a un compañero peludo, contáctanos. 

  No hay texto alternativo automático disponible.         

 

La adopción de un animal supone un acto de humanidad al dar hogar a un pequeñín o a un grandote que ha vivido en situaciones difíciles o especiales, como el abandono, el maltrato... Adoptando se obtiene un fiel compañero que te lo agradecerá toda su vida.

Se debe estar muy seguro de que realmente quiere comprometerse con el cuidado de un animal, ya que no se trata de un juguete del que podamos desprendernos cuando nos hayamos cansado. Conviene tener muy claras las obligaciones a las que nos comprometemos al hacernos cargo de él y aceptar los pros y los contras de nuestra decisión hasta las últimas consecuencias.

De forma equivocada se ha dado más valor a los perros de raza. Un perro mestizo es único e igual de maravilloso que un perro de raza, tiene unas características propias y quieren un hogar igual que todos los demás. Es importante realizar un ejercicio de conciencia sobre la oportunidad y la vida que se le puede dar a un perro tener un hogar, ajeno a su raza.

 

          

 

¿Qué ventajas encontrarás al adoptar a un perro mestizo?

- Tu perro será diferente, original, único y auténtico.

- En las perreras hay perros de todos los tamaños y con diferentes personalidades. Seguro que tu compañero ideal te está esperando.

- Son la mejor raza, por una razón muy sencilla, que la naturaleza ha sido la encargada de determinar sus condiciones.

- Dejas un lugar para que otro perro pueda ser adoptado
Al adoptar un perro en un refugio o perrera permites que el centro pueda aceptar la entrada de un nuevo animal sin hogar, lo que podría suponer una adopción extra. Cuando adoptas, ¡en lugar de una vida salvas dos!

 - Cambias el mundo de un ser vivo
"Salvar un animal no cambiará el mundo, pero cambiará el mundo para él."

Lo más importante: le darás un hogar, una nueva oportunidad de que recupere su vida, y esto seguro que hace que te sientas mejor debido a su valor humanitario.

 

¡Gracias por adoptar!